El ministro de Seguridad bonaerense Sergio Berni fue invitado anoche a participar del programa Animales Sueltos y habló con Luis Novaresio, el funcionario de Axel Kicillof se refirió a las tomas de tierras, a la pandemia, a su relación con su par nacional Sabina Frederic, apuntó contra Elisa Carrió y hasta opinó sobre el futuro de su espacio político.

"No creo en el peronismo de los planes sociales, de la sidra y el pan dulce", dijo el funcionario, al tiempo que aseveró: "Tenemos una fuerte controversia con el peronismo de CABA por su actitud tan servil con el macrismo. Me hago cargo de lo que digo. No es solamente Alberto Fernández, sino también muchos compañeros".

Respecto a los conflictos de la toma de tierras, aseguró: "Nadie puede discutir o negar que en la provincia hay un déficit habitacional impresionante. Ahora, nunca la solución de un problema es por la vía ilegal. Entre julio y agosto, hubo 315 tomas de terreno y ya hay 258 personas presas por haber intentando usurpar. Yo creo que la libre expresión es parte de la democracia y mientras se haga en los parámetros de la legalidad. Tenemos la obligación de garantizar los derechos esenciales que establece la constitución: a la vida, a la libertad y la propiedad privada. Nuestra función no es interpretar la Ley, sino cumplirla".

Además, apuntó contra el PJ de la Ciudad de Buenos Aires: "Tenemos una fuerte controversia con el peronismo de CABA por su actitud tan servil con el macrismo. Me hago cargo de lo que digo. No es solamente Alberto Fernández, sino también muchos compañeros que han sido muy complacientes en las negociaciones con el gobierno de la Ciudad. Nuestro peronismo se está vaciando de doctrina, tiene que volver a las fuentes. No creo en el peronismo de los planes sociales, de la sidra y el pan dulce. Creo en la dignidad del trabajo y la producción nacional; y en repotenciar a la clase media, que supo ser el motor de la Argentina".

¡Mirá el video!