El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, afirmó hoy que "mientras otros hablan", el Gobierno avanza en el plan de vacunación contra el coronavirus y en el desarrollo de un plan de obra pública "que mejora la vida de la gente y genera actividad económica y trabajo".

"Hablan, hablan y hablan. Nosotros vacunamos, vacunamos y vacunamos. No es cuestión de entrar en polémica o denuncias, sino de dar respuestas. Estamos vacunando y poniendo en marcha la provincia", dijo Kicillof al acompañar al presidente Alberto Fernández y al ministro de Obras Públicas Gabriel Katopodis, en Almirante Brown, durante el acto de presentación de las primeras 1.000 obras públicas que ya se encuentran en ejecución en toda la Argentina.

Estas obras, que implican una inversión de 556.780 millones de pesos, no son "humo ni publicidad, son edificios, obras, rutas, trabajos de agua y cloaca en todo el país que le mejoran la vida a la gente y generar actividad y trabajo", afirmó. "Hace muy bien en poner la agenda pública en estas cosas porque es lo que necesitamos", le dijo Kicillof al presidente Alberto Fernández y valoró la "proeza" que significa llevar adelante estas obras en medio de una pandemia y con todas las dificultades que nos dejó el Gobierno anterior".

La concreción de obras, puntualizó, "representa el cumplimiento de derechos para la gente y de obligaciones" que tiene el Gobierno, al tiempo que recordó que el Poder Ejecutivo debió "reactivar" muchos trabajos que estaban parados. "Muchos no tienen idea de la complejidad que ello implica: conseguir fondos, rescatar obras paradas, saldar deudas, (tratar con) proveedores enojados ya que hubo carteles y propagandas con marketing, pero la obra no estaba", completó.

¡Mirá el video!