El Juez Federal de La Pampa aparece mencionado en una investigación periodística por su actuación como funcionario responsable de las cárceles bonaerenses. Lo muestran como “el espía que Macri convirtió en juez”.

El actual juez federal de La Pampa, Juan José Baric, fue mencionado como una de las personas que preparó un pabellón en el que se reúnen abogados y detenidos para escuchar de manera ilegal las conversaciones que manteían.

Afirman que solo les interesaban los “presos mediáticos” y que esos audios fueron difundidos por periodistas como Luis Majul y Maru Duffard de Periodismo Para Todos, el programa de Jorge Lanata.

El programa ADN presentó anoche un informe en el que se señala al magistrado de la justicia federal pampeana como un espía que realizaba escuchas ilegales y las enviaba a los medios de comunicación. Se lo acusa de “preparar un pabellón” para “cablearlo” y “colocar micrófonos”.

El informe periodístico del programa televisivo lo catalogó como “El espía que Macri convirtió en juez” y detalló que Juan José Baric, como responsable de la Subsecretaría de Política Carcelaria de la provincia de Buenos Aires, durante la gestión de María Eugenia Vidal, “cableó” una cárcel para escuchar a los abogados “de los presos mediáticos”.

ADN mostró en C5N  un chat entre Natalia Rousillion, Directora de la cárcel de Melchor Romero, con una persona que menciona al actual juez federal de La Pampa, donde se acuerda la división de la sala “con durlock” para escuchar a los abogados  y a sus defendidos, en esos momentos detenidos.

"Si no me engañan te van a enviar los materiales para hacer la división de la sala de abogados. Yo pasé qué materiales se necesitan para hacerlo con durlock, pero tal vez te lo vuelvan a pedir. Sería para hacer la de la izquierda, o sea, la del mismo lado de la oficina de Barcia. Lo importante  es reducir el espacio donde se entrevisten y de paso se logra hacer la división que te interesaba. La mano de obra por ahí te molesten. Lo  hablaron con Baric directamente", se lee en un chat entre "Andrés" y Rousellion.

Los “cableados” se habrían realizado cuando investigaban a los abogados de Jorge Omar Castillo, “El Rey de la Salada”, de Pablo Alejandro “Bebote” Álvarez y Damián Horacio Lagaronne Graña, exbarrabravas de Independiente, “con el fin de apuntarle a Hugo Moyano y Pablo Moyano” por supuestos delitos. En el programa de televisión afirmaron que esa actitud es investigada por la justicia.

Las escuchas, según ADN, fueron realizadas en el penal de La  Plata y en el de Ezeiza, para luego ser difundidas en los medios de comunicación.

¡Mirá el video!