El jefe de los senadores del Frente de Todos, José Mayans, cuestionó en la primera sesión de senadores -por videoconferencia- a "los oportunistas políticos" que "apuntan a separar" al equipo de gobierno que conforman el presidente Alberto Fernández y la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner en el cierre de su discurso durante la primera sesión virtual del Senado.

Mayans también criticó a la oposición por las denuncias sobre la parálisis del Congreso en medio de la pandemia de coronavirus y los acusó de "rasgarse ahora las vestiduras pero no decir nada durante 2015, cuando la gestión del macrismo impedía su funcionamiento".

En un extenso discurso, en el que pasó por varios temas, el formoseño dijo que en torno al coronavirus “hay una postura (Donald) Trump, (Jair) Bolsonaro, o la de Italia, la de España, que en un momento fue de subestimación”.

Mientras que “la otra es la postura Alberto-Cristina” de “una visión más humanista”. “La decisión fue cuidar la vida, la salud de los argentinos, y obviamente sabíamos que esto iba a afectar la economía del país”, sostuvo.

El legislador destacó que actualmente “estamos mejor que los países que muestran índices realmente alarmantes” con respecto a los infectados por la enfermedad, y señaló que esta situación “merece nuestra atención, nuestra preocupación, nuestro trabajo”.

También resaltó “el trabajo del presidente de la Nación, del equipo que lo acompaña, y de los ministros, que han tenido una atención especial con el Parlamento”. En ese sentido, valoró las reuniones informativas que se realizaron con diferentes comisiones.

“El Senado sostiene el acompañamiento a estas medidas”, afirmó el presidente de la bancada oficialista y agregó: “Tenemos la plena conciencia de que se está haciendo un gran esfuerzo por parte del Gobierno”.

Mayans criticó el “oportunismo político” de discutir sobre la teoría de que “Alberto es bueno, Cristina no tiene consenso”. “Alberto y Cristina forman parte de un equipo que no va a entrar en la pequeñez”, expresó.

“Impecable el presidente de la Nación; impecable usted presidenta, que la atacan por si habla o no habla, pero en las conversaciones que tenemos, usted siempre está preocupada por el acompañamiento al Gobierno”, completó, levantando la sonrisa tibia de Cristina Kirchner.

¡Mirá el video!