Máximo Kirchner profirió este martes un duro discurso contra la oposición durante la sesión en la que se aprobó la nueva fórmula jubilatoria, y cruzó al macrismo por la represión contra quienes se opusieron a la reforma previsional, en el 2017, mostrando cartuchos de balas de goma usados por la Policía en aquellas jornadas.

“Como sabía que iban a traer una piedra, porque se han vuelto muy previsibles y su electorado no les pide más que eso, les traje las balas de goma. Estas son las balas de goma que ustedes usaron. Y las muestro solamente porque trajeron las piedras", dijo el jefe del boque de Diputados del Frente de Todos.

Kirchner les respondió a los legisladores de Juntos por el Cambio que mostraron cascotes arrojados contra la Policía en diciembre del 2017, y les espetó: "Acá están las balas que tiraron sobre la gente, que son los verdaderos resistentes".

"Ustedes no son resistentes, ustedes son el poder. Pueden haber perdido una elección, pero son el poder de la Argentina. Resistir resistieron los compañeros y compañeras en la plaza afuera”, añadió.

En medio de una sesión de alto voltaje, el diputado apuntó sus dardos contra el macrismo: “Griten todo lo que quieran, insulten todo lo que quieran, porque es la mayor certeza de que la próxima elección se las vamos a volver a ganar. Carecen de argumentos, les sobran insultos”

Además, el dirigente afirmó: “Lo que estamos haciendo nosotros es cumplir con lo que dijimos en la campaña electoral, que creíamos que esta fórmula era la mejor para que jubilados y jubiladas paulatinamente pudieran recuperar los ingresos que perdieron con el cambio de fórmula que hizo Mauricio Macri, y no sólo por el cambio de fórmula sino con la política macro”.

“La expresidenta tuvo que vetar el 82% vital y móvil para jubilados y jubiladas. ¿Por qué no lo hicieron cuando fueron gobierno? Uno no puede proponer cosas para joder al otro, uno tiene que ser racional. Tuvieron cuatro años para aprobar esa ley vetada por Cristina”, concluyó.

¡Mirá el video!