Sergio Massa, se expresó durante tras análisis económico de Maxi Montenegro en Animales Sueltos y manifestó que antes de las elecciones generales el gobierno puso un cepo que denominó “choripán 10 mil dólares” para conservar los votos de un sector de clase media.

El recientemente electo primer diputado nacional por el Frente de Todos, aseguró que el gobierno "rompió todos los libros de economía ortodoxa y terminó con el mito “sin emisión monetaria no hay inflación”, ya que la gestión de Macri no emitió pesos por un año y sin embargo la inflación superó el 50% interanual.

Además, Sergio Massa resaltó la crítica situación económica y la bomba de los bonos: “Acá lo que está claro es que hay un desdoblamiento cambiario, ese es el primer problema. El gran tema al 10 de diciembre es cómo el Gobierno encuentra un camino para desactivar la bomba de Leliq”.

“El riesgo que hay, es que a partir de la semana que viene, el Banco Central ha decidido que empieza a desarmar las Leliq. Emite pesos, cancela las Leliq, cuando hay una renovación los bancos les dan los pesos, y el Central les da las Leliq. Los bancos con esos pesos, hasta la semana pasada le daban al depositante y que se corría al dólar”, concluyó.

¡Mirá el video!