El presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa, le envió una carta al Ministerio de Economía para exigirle la elevarción del mínimo no imponible del impuesto a las Ganancias, para que pase de $225.937 a $265 mil de remuneración bruta y así contribuir a morigerar el impacto que está generando la inflación en el bolsillo de los argentinos.

Massa le manifestó en el texto a Martín Guzmán que “los supuestos macroeconómicos y salariales actuales” no son los que se contemplaban en la última actualización del mínimo. Por lo tanto, solicitó que se realice "una evaluación del impacto actual del tributo en los salarios y haberes a los efectos de proceder a incrementar las deducciones del Impuesto a las Ganancias".

"De esta manera, entendemos que se dará sostenibilidad a las políticas de este Gobierno referidas a mantener el poder adquisitivo de los trabajadores y jubilados y fortalecer la consolidación de la demanda y del mercado interno nacional", agregó el Presidente de la Cámara baja.

Con esta actualización, Massa pretende que la ley alcance a un grupo menor de trabajadores y así los aumentos no afecten a su poder de compra. Se enmarca en el objetivo del Gobierno de lograr una recomposición salarial.

La carta fue enviada después que este jueves el Instituto de Estadísticas y Censos (Indec) diera a conocer que la inflación de abril fue del 6%. Las cifras no ceden en lo que va del 2022 y el acumulativo en estos cuatro meses del año arrojan un salto del 23,1%.

Fuente: C5N