Tras más de siete horas de debate en Labor Parlamentaria, los legisladores del oficialismo y Juntos por el Cambio no lograron llegar a un acuerdo sobre la continuidad de las sesiones mixtas virtuales y la principal bancada opositora amenazó con judicializar la sesión.

La sesión de este martes fue convocada por el oficialismo y algunos bloques opositores para tratar un proyecto de asistencia al turismo -con media sanción del Senado- y otro enviado por el Poder Ejecutivo, que aumenta penas para la pesca ilegal.

“Desgraciadamente a lo largo de estas ocho horas, a pesar de que por momentos parecía que había consenso unánime, uno de los bloques no ha llegado a un acuerdo para participar de forma telemática y pretende condicionar la agenda de esta cámara”, explicó el titular de la Cámara baja, Sergio Massa, en conferencia de prensa en el Salón de los Pasos Perdidos, tras la reunión de labor.

Massa señaló que se ha logrado "consenso de la mayoría de los bloques para continuar con las sesiones mixtas", ante la negativa de Juntos por el Cambio. "No podemos frenar el Congreso porque alguien dice que no quiere sesionar en forma remota en un momento de pandemia", agregó el titular de la Cámara.

“La mayoría de los diputados de esta cámara están dispuestos a seguir trabajando de manera remota respetando el Aislamiento Preventivo Social y Obligatorio. Pero además, se les ofreció a los diputados de Juntos por el Cambio sesionar de manera presencial, sin obligar al resto, pero reaparecía la cuestión de la agenda”, continuó Massa, al hacer referencia que el principal bloque opositor se opone al tratamiento a distancia de la reforma judicial, entre otros temas.

Además, indicó sobre la oposición: "La idea es que se sesiona de la manera que ellos quieren o no se sesiona" y agregó, en clara alusión al expresidente Mauricio Macri, "parece que desde un lugar lejano vino la orden de que no se sesionara”.

Por último, sobre la sesión en la que se debatirá la emergencia turística, concluyó: "Si Juntos por el Cambio judicializa la sesión, dejarán sin ley a hoteleros y gastronómicos”.

¡Mirá el video!