El candidato de Unión por la Patria Sergio Massa le pidió al candidato de La Libertad Avanza Javier Milei que se retracte por las críticas dirigidas a la figura del Papa Francisco durante la segunda ronda del debate presidencial 2023.

El economista aseguró que sus "afirmaciones fueron en un contexto en el que no estaba en política". "Si me equivoco no tengo problema en decir que estoy arrepentido por eso. Dije que si el Papa quería venir (a la Argentina) se lo iba a respetar como jefe de Estado y líder de la Iglesia católica", contestó Milei a la consulta candidato oficialista, quien le había solicitado que pida perdón a los fieles por sus "ofensas" al Papa.

X de C5N

El candidato presidencial de La Libertad Avanza, Javier Milei, no hace mucho apuntó duramente contra el Papa Francisco y aseguró que "está del lado de dictaduras sangrientas".

Durante una entrevista con el periodista estadounidense Tucker Carlson, afirmó que la máxima autoridad de la Iglesia "juega políticamente, tiene una fuerte injerencia política y ha demostrado, además, una gran afinidad con dictadores como (Raúl) Castro o (Nicolás) Maduro. Es decir, está del dado de dictaduras sangrientas".

Y siguió: "Tiene afinidad por los comunistas asesinos (...) Es condescendiente con todos los de izquierda, aunque sean verdaderos asesinos".

A su vez dijo que el Sumo Pontífice avala "el robo" y eso "es una violación de los diez mandamientos" bíblicos. "Es robarle el fruto de su trabajo a una persona y dárselo a otra. Avalar la justicia social es avalar el robo", agregó en la entrevista el libertario.

"Un trato desigual frente a la ley, y no me parece que sea algo justo que algunos sean premiados y otros sean castigados desde una posición de poder como la que tiene el Estado que tiene el monopolio de la violencia", sostuvo, con una lógica que ignora las diferencias sociales.

Asimismo, manifestó que Francisco promueve "una agenda que defiende el asesinato, el robo, la envidia".

"La respuesta debería darla él. Porque a la luz del debate, de la evidencia empírica, él es el que tiene que dar explicaciones de por qué defiende una organización económica que conduce a la pobreza, a la miseria, a la violencia, a la decadencia, y que si los dejaran, destruirían el mundo", cerró.

Fuente: C5N