El presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa, destacó el ahorro que significará "para muchos argentinos" la puesta en marcha del proyecto de 'Zonas Frías', al apuntar que desde el Gobierno nacional se pone "plata en los bolsillos de la gente" y "no en los "amigos de la vida'", en alusión a los empresarios afines la anterior gestión de Cambiemos.

"Hoy estamos poniendo en marcha una pelea de muchos años que beneficia a más de 90 municipios de 12 provincias argentinas, lo que marca el carácter federal de este proyecto", remarcó el titular de la Cámara baja durante el acto de puesta en marcha de la iniciativa en la ciudad bonaerense de Olavarría que encabezó el presidente Alberto Fernández.

En ese sentido, Massa expresó que "este Gobierno viene a poner esa plata en el bolsillo de la gente y no en los 'amigos de la vida'" y adelantó que "eso es lo que se vota en octubre y en noviembre, no al que haga el 'meme' más divertido o diga la palabra más dura en la televisión".

"Se vota seguir adelante con la incorporación de derechos en la Argentina o volver al país de los 'amigos de la vida; de la Argentina para todos a la Argentina para unos pocos", completó.

Dijo también que "lo que se vota en estas elecciones es el tema del Monotributo, el tema de Ganancias, para ver si los que decían que lo iban a eliminar y finalmente lo duplicaron se sientan nuevamente en el Congreso o lo hacen los representantes de un Gobierno que lo destinó para recuperar los ingresos de los trabajadores".

"Contestemos con amor, con ideas y propuestas contra tanto Twitter intenso; porque de esta también vamos a salir, vamos a volver a la cancha, plaza escuelas, porque van a estar preparadas y sentadas las bases para esa reconstrucción de la Argentina", continuó.

En cuanto a la ley de Zonas Frías de la que se anunció su puesta en marcha, Massa puso de relieve que apunta a "la clase media del interior bonaerense que tuvo que endeudarse para pagar el gas, o que lo perdió y tuvo que ir a la garrafa o pagar las estufas".

En ese sentido, apuntó que "1.300 por ciento es el primer número que tiene que quedar grabado", porque es "lo que aumento el gas en los últimos cuatro años (2015-2019)".

"Los vecinos de 90 municipios van a pagar entre un 30 y un 50 por ciento menos de gas", contrapuso y agregó que se está "en condiciones también de llevar este beneficio para el gas de garrafa y para gas de Zeppelin rural, si se firma el convenio con la secretaria de Energía".

"A los que preguntan de donde sale la plata, les digo que hay que ver hacia donde se orienta, ésa es la pregunta; y la respuesta es que hasta 2019 esos recursos iban a las distribuidoras, a las generadoras y a las transportadoras de gas, es decir a los 'amigos de la vida' del anterior gobierno", dijo en alusión a la calificación que en su momento le dio el expresidente Mauricio Macri a esos empresarios.

¡Mirá el video!