Mario Meoni, ministro de Transporte de la Nación, dialogó con Luis Novaresio en A24 sobre el curso de la pandemia de coronavirus y las medidas implementadas por el Gobierno. En ese sentido, aseguró que no están pensando en restringir más el transporte público, y afirmó que el objetivo es mantener la actividad económica y “seguir privilegiando el trabajo y la salud”.

Meoni justificó la decisión de no restringir el transporte más de lo que ya lo hizo el Gobierno con las anteriores medidas al manifestar: “Vamos a mantener la actividad económica y es importante mantener la conectividad”. Además, manifestó que buscan “seguir privilegiando el trabajo y la salud, y seguir avanzando con el plan de vacunación”.

En cuanto a la recomendación para que en los trenes y colectivos se mantengan las ventanillas bajas, el ministro de Transporte consideró: “Es una reglamentación que está desde el año pasado, desde el momento en que empezamos a aplicar los protocolos. Sucede que muchas veces los pasajeros, ante las situaciones climáticas, terminan cerrando las ventanillas y frente a eso, lo único que queda es fijarlas. Eso es bastante sencillo, lo estamos empezando a hacer”.

Luego, Meoni habló de forma positiva sobre los controles que se vienen realizando en el transporte público durante las últimas semanas y contó: “La mayoría de las personas que viajan lo hacen con el Certificado Único de Circulación. La gente no viaja en transporte público para pasear, la gente viaja porque tiene una necesidad laboral”.

El funcionario, por último, explicó que el Ministerio de Transporte realiza controles semanales en los que cruzan la cantidad de tarjetas con los certificados, por lo que detectaron que solo hay un “20% o 30% de la gente que no tiene certificado, que son los que se incorporaron en la última etapa: educación y personal doméstico”, pero que la mayoría de las personas lo tienen.

¡Mirá el video!