Silvia Ontivero, madre de víctima, pide que el asesino de su hijo vaya a la prisión domiciliaria y dejó a todos los Intratables sorprendidos por dicha postura.

Ontivero, pide la prisión domiciliaria del asesino de su hijo por considerar que en la cárcel corre riesgo su vida en el actual contexto de pandemia. Si bien en principio no estuvo de acuerdo porque el preso condenado a 16 años de prisión, Diego Arduino, no aprovechó las posibilidades de estudio dentro de la cárcel, sin embargo, hoy es una situación excepcional este se encuentra enfermo y la jueza pidió todos los antecedentes médicos que demuestren que verdaderamente es un paciente de riesgo.

Además, la madre de Alejo Hunau -asesinado en 2004- remarcó que "esto no es un tema que un día se le ocurrió a alguien, acá está la CIDH, la Cruz Roja Internacional, el Comité Europeo para la prevención de la tortura y demás; y todos están coincidiendo" en otorgar las prisiones domiciliarias a presos. Y agregó: "En Europa salen todos los días cientos y cientos de presos y esto también nos toca a nosotros como país, porque se necesita que no pasen a los hospitales públicos, tema que va a pasar si llega la pandemia y se extiende en las cárceles, porque nuestras cárceles no son como quizás hubiéramos deseado", sentenció.

Desde Intratables invitaron que Silvia hablara otro día porque ya se quedaban sin tiempo.

¡Mirá el video!