Vengo a decirles la verdad "Hace 4 años hubo otro debate. El presidente mintió y quiere volver a ser Presidente, el que dijo la verdad está sentado en la primera fila. Vengo a decirles la verdad, vengo a proponerles que juntos empecemos a pensar qué país queremos."

De la imposición al consenso "Vamos a terminar con la política de la imposición, y vamos a proponer la política del consenso, por eso propongo que nos sentemos en una mesa los industriales, el campo, los que trabajan y el Estado, y entre todos diseñemos qué país queremos construir."

No sé en qué país vive Macri "No sé en qué país vive Macri. De los 39 mil millones de dólares que nos dio el FMI se fugaron 30 mil millones. Esos dólares no están en puentes ni en viviendas, se los llevaron sus amigos, presidente."

No soy un dogmático "Yo no soy un dogmático. Van a ver en mí soluciones ortodoxas y heterodoxas. Lo que nunca van a ver es que haga algo en contra de los que producen y los que trabajan."

Integrarnos al mundo de pie “La globalización no nos obliga a estar de rodillas. Podemos discutir cómo entrar al mundo dignamente, de pie y preservando los derechos de Argentina.”

Apertura cuidando la industria y el empleo "Yo no le tengo miedo a la apertura, lo que no voy a permitir es que la apertura se lleve puesta a las industrias y al trabajo argentino."

Soberanía argentina en las Islas Malvinas "El gobierno se ocupó de hacer comercio con el Reino Unido en Malvinas Argentinas y olvidó nuestra soberanía. Quiero que volvamos a reivindicar la soberanía sobre nuestras Islas Malvinas. Allí quedaron más de 600 soldados que dieron la vida por la soberanía argentina."

Colectivo feminista "De todas las que demandas han aparecido en los últimos tiempos sin duda el colectivo feminista es el que más debe llamar nuestra atención. Millones de mujeres que pusieron sobre la mesa, no sólo los efectos de la violencia de género, sino también la desigualdad que padecen. Vamos a crear el Ministerio de la Mujer, la Igualdad y la Diversidad."

Derechos Humanos "Acá parece que hay gente que piensa que los derechos humanos son un curro, otros que el genocidio no existió. (...) 
A esta altura de los acontecimientos los derechos humanos no pueden ser otra cosa que un imperativo moral de la sociedad."

Ampliar derechos "No me preocupa tanto el gasto público cuándo se habla de ampliar derechos. Cada vez que Argentina amplió derechos hizo una mejor sociedad. Yo voy a hacer eso."

Inversión en educación, ciencia y tecnología "El Presidente sigue diciendo disparates. El presupuesto educativo desde 2015 a hoy cayó un 40% y el de ciencia y tecnología cayó un 43%. Si tanto ve ahí el futuro, presidente, apueste un poco más."

El valor de la educación pública "Me gustaria que estos liberales hubieran aprendido de Alberti y Sarmiento el valor de la educación pública."

Para los usureros todo, para la gente nada "Presidente, si le preocupa la salud, le cuento que el presupuesto en su gestión cayó un 23%. Usted no lo entiende porque sus privilegios son otros, por eso los intereses de la deuda aumentaron un 70%. Para los usureros todo, para la gente nada."

Entre todos vamos a poner a la Argentina de pie "Estoy seguro de que entre todos y todas podemos cambiar la Argentina, podemos ponerla de pie. Ese es el compromiso que tenemos, darle trabajo a la Argentina. Yo se que cuento con ustedes, cuenten conmigo."