Diputados del Frente de Todos volvieron a repudiar, en la sesión de este miércoles, la agresión de la que fue víctima Carlos Heller en su carácter de presidente del Banco Credicoop, por haber presentado el proyecto de ley de aporte solidario y extraordinario de las grandes fortunas.

Leopoldo Moreau (Frente de Todos) presentó una cuestión de privilegio por entender que el honor de Heller como diputado se vio afectado, luego de que en las redes sociales sufriera un escrache donde se llamaba a cerrar las cuentas en el Credicoop en rechazo al impuesto a la riqueza.

“No recuerdo que haya habido una extorsión tan concreta, tan específica, sobre la labor y los derechos de un diputado como la que ha sufrido Carlos Heller. Ha sido amenazado por ejercitar su profesión, su actividad comercial, su actividad laboral, por presentar un proyecto de ley en el Parlamento”, advirtió Moreau desde el recinto.

Y continuó: “Es una vergüenza si no somos capaces de defender los fueros de un diputado en estas circunstancias”.

En tono duro, el diputado alertó que “los mismos que salieron a defender a Vicentin son los que ahora salen a atacar a Heller, que preside una entidad cooperativa que atiende a chacareros y agricultores de infinidad de pueblos”.

“Yo sé que los señores de la Sociedad Rural nunca van a poner sus fondos en el Credicoop, pero si los chacareros y agricultores”, insistió Moreau, y repitió: “Un diputado ha sido agraviado extorsionado y amenazado por ejercitar sus funciones”.

A la cuestión de privilegio en defensa de Heller adhirieron Hugo Yasky y Carlos Fernández, también del bloque oficialista.

¡Mirá el video!