Una vez más, Luis Novaresio quedó enmudecido ante una magistral charla de Leandro Santoro. El Legislador de la Ciudad de Buenos Aires dejó al descubierto los insólitos movimientos que hicieron Mauricio Macri y Horacio Rodríguez Larreta de cara a las elecciones legislativas. En un picante ida y vuelta, el también asesor de Alberto Fernández lo dejó en ridículo en vivo.

Santoro se refirió a la postulación de María Eugenia Vidal, que sufrió una durísima derrota en la Provincia de Buenos Aires ante Axel Kicillof en 2019 y que se lanzó hace unos días como candidata a diputada en un distrito completamente diferente: la Ciudad de Buenos Aires para poder acompañar a Larreta, su gran aliado. 

"¿Qué es lo que está pasando? Están utilizando las plataformas electorales como trampolines personales y le dicen a la gente que en realidad está en riesgo la democracia porque Irán, China y Venezuela. Confunden a la gente. Necesitan hablar de excepcionalidad para justificar su excepcionalidad", advirtió el legislador porteño. 

Novaresio, que escuchaba atentamente, le consultó: "Cuando decís que intentan justificar la excepción, ¿a qué te referís?". Santoro lo observó y le respondió de manera categórica: "Viste que dicen que 'está la República en peligro', hay un comunicado de unos 'intelectuales', hablan de 'neogolpismo', de 'Venezuela'. Ahora: ellos dicen que las cosas están mucho peor que las que están para justificar sus contradicciones. ¿Y cuál es la contradicción? Que Vidal perdió la Provincia de Buenos Aires y quiere venir a un distrito en el que hace 18 años que no pierden ni una elección. ¡No jodamos! Le están mintiendo a la gente y creo que todos nos damos cuenta. Intento no hablar de este tema porque son los mismos de Juntos por el Cambio, los radicales y los del PRO los que dicen estas cosas y la sociedad se da cuenta".

El conductor intentó llevar la charla a otro terreno y le consultó si estaría dispuesto a ser candidato a primer diputado por el Frente de Todos. ¿La respuesta  del legislador? "Si mi espacio político me honrara con las posibilidades de ser candidato a diputado, creo que sería una obligación de todos, como creo que debería ser obligación no sólo un debate sino también mirarnos a los ojos, ver lo que pensamos, lo que decimos, nuestra coherencia. Todos tenemos contradicciones, ya lo charlé con vos cuando vine acá la otra vez". Y se diferenció del macrismo, que permanentemente opera para confundir a la sociedad: "Yo no soy quién para decirle a cada uno cómo se tiene que comportar, pero me parece que hay una lectura que nos merecemos. Esta cosa de asustar a la sociedad diciendo que 'corre riesgo la República y la Democracia', que 'es la elección más importante desde 1983'... ¿Por qué es la elección más importante desde 1983?".