El vocero presidencial, Leandro Santoro, habló en exclusiva con Crónica HD sobre las posibles medidas que pueda tomar el gobierno de Alberto Fernández por el coronavirus en Argentina. Además, llamó a la tranquilidad y a la "responsabilidad colectiva" para evitar contagios. 

El legislador porteño se refirió en un primer momento sobre el presupuesto de 1700 millones de pesos que se destinará para "fortalecer el diagnóstico y tratamiento" contra el virus: "Hay un plan de contención donde la gente se está dando cuenta que funciona y no hay grieta", manifestó el político en diálogo con Domingo Noticias. 

La sociedad "está tomando conciencia de que esto es un problema colectivo y se resuelve comunitariamente", aseguró.

Lo que va a buscar el gobierno en los próximos días es "evitar la circulación social del virus. Estamos en la 'Etapa 2', que es cuando se da un caso autóctono. La idea de la cuarentena de 10 días es tratar de evitar que ese virus se expanda y se contagie", insistió.

Con respecto a las medidas que pueda anunciar el primer mandatario este domingo, Santoro manifestó que estas "se toman pero de acuerdo a la etapa en la que estemos. Es ocioso e imprudente anticiparse y generar ansiedad en la sociedad sobre posibles medidas porque no es lo mismo Europa que está en invierno que Argentina que está en verano".

Negocios y grandes cadenas de supermercado, aprovechan la pandemia y la demanda de insumos sanitarios, para remarcar precios: "Tenemos que controlar y hay aplicaciones que sirven para denunciar estas cosas. Esto pasa en todo el mundo. Es la codicia y una de las características de la conducta humana. Hay herramientas para aplicar, se van a aplicar pero como cualquiera de las aristas de este problema requiere el compromiso social", aseveró el Santoro.

Con respecto a la grieta de la que se habló durante todos estos años en la política y la sociedad, el vocero insistió en que "en situaciones de crisis las sociedad se unen para salir adelante. Lo que necesitamos es la unidad y se está laburando en esa dirección".

Si bien en este momento se está "tratando de ganar tiempo" también se trabaja "en un plan de contingencia alternativo por si la curva explota, como acondicionar hospitales".

Santoro insistó en que "hay que llamar a la tranquilidad" ya que "en Argentina hay menos de 50 casos detectados y hay mucha gente que vive de la recaudación del dia".

El impacto económico si el gobierno decide implementar una cuarentena "puede ser enorme", aseguró: "Hay que entender que tenemos que ser responsables, personas mayores de 65 años tiene que circular lo menos posible. Tenemos que ser inteligentes a la hora de saber que decision tomar en cada momento. Si cerramos ahora todo por si las dudas, ¿que vamos a hacer en invierno?", cerró.

Fuente: Crónica HD

¡Mirá el video!