El pasado sábado por la noche, y fiel a la costumbre que tiene su ciclo ultramacrista, Juana Viale atacó a Cristina Kirchner en el programa de Mirtha Legrand, emitido por El Trece, y Leandro Santoro la dejó en ridículo en plena transmisión en vivo. La conductora pasó un incómodo momento tras haber cuestionado la decisión del Tribunal Oral Federal 5 de Comodoro Py, que sobreseyó a la Vicepresidenta, a sus hijos Máximo y Florencia, y el resto de los acusados de las causas Hotesur y Los Sauces.

Todo sucedió ante la atenta mirada de otros de los invitados como el diputado macrista y actual senador electo Luis Juez y las periodistas Belén Ludueña y Romina Manguel. Con ánimos de cuestionar el fallo de la Justicia a favor de Cristina, "Juanita" observó a Santoro y le manifestó: "Estos últimos días, Cristina Kirchner fue sobreseída de la causa Hotesur y Los Sauces". 

Inmediatamente después, el diputado nacional electo por el Frente de Todos la observó y le marcó: "Yo creo que es una decisión que tomó la Justicia y que hay que aceptar". Y la conductora le marcó: "También se puede apelar. Y se va a apelar". Y una vez más, Santoro le resaltó: "Claro, seguramente se va a apelar. Lo va a tratar la Cámara de Casación". En tanto, advirtió que la Vicepresidenta, a diferencia de lo que ocurrió con Mauricio Macri, siempre estuvo a disposición de la Justicia: "Me parece que hay que confiar en la Justicia. Cuando Cristina fue citada a Indagatoria, que se llegó al absurdo de ser citada ocho veces en el día, ella siempre estuvo a derecho y se presentó. Obviamente hubo muchas objeciones al juez que llevó la instrucción, pero siempre estuvo a derecho. Ahora la Justicia definió esto y yo creo que la política lo que tiene que hacer es el reconocimiento independiente de la Justicia y que la gente deje de operar".

Luego, Juana Viale volvió a atacar a Cristina Kirchner poniendo en duda el accionar de la Justicia. "¿Pero no es raro que no vayan a juicio o es una conducta que se hace comúnmente?", preguntó. Santoro se encargó de explicarle y la dejó en ridículo con un contundente comentario: "Lo que dicen desde el Tribunal, el fallo tiene 375 páginas, salió ayer y es larguísimo. Salió ayer y no tuve tiempo de leerlo, lo que pude leer es lo que vi en los diarios. Lo que se cuenta es que el fiscal efectivamente va a apelar esa medida a la Cámara de Casación y los jueces que definieron no iniciar el juicio oral. El argumento que ponen es que a partir de la prueba que fueron construyendo, se llegó a la resolución de que no había delito y como no había delito precedente no se justificaba avanzar en esa investigación". Y añadió: "En todo caso, como te decía recién, las partes van a jugar".

¡Mirá el video!