El cronista de C5N, Lautaro Maislin, encaró a la presidenta del PRO Patricia Bullrich cuando salía del canal de noticias LN+ y sin filtro, le preguntó: “¿Cómo tomaron que Macri se haya equivocado en la fecha de muerte de su padre?”. Recientemente, se conoció que hubo un error en la redacción del libro «Primer Tiempo» del ex presidente Mauricio Macri cuando detallaron que el padre del exmandatario, Franco Macri, murió en febrero de 2018 pero en realidad falleció el 2 marzo de 2019.

“¿Cómo tomaron que Macri se haya equivocado en la fecha de muerte de su padre? Es un error que se puede perdonar o denota que no lo escribió él”, preguntó el periodista. Bullrich, quien salía del canal y se dirigía a su auto, expresó: “Bueno, qué se yo. Se habrá equivocado, se habrá olvidado”. Y agregó: “Uno se olvida de las fechas de cumpleaños, de las fechas de las muertes”.

La presidenta del PRO volvió a remarcar que no sabía nada porque no leyó todavía el libro y señaló: “Qué sé yo. Cualquier pariente, uno se olvida”. Tras hablar del olvido de fechas relevantes, la exministra de Seguridad casi se sube a un auto que no era el suyo, a lo que el cronista acotó rápidamente: “Se puede equivocar de fecha, se puede equivocar de auto tranquilamente”.

Bullrich aclaró que todavía no leyó todo el libro sino que por el momento pudo mirar algunas páginas. También le dijo a Maislin que “cuando quieras hacer una entrevista, hagamos una entrevista armadita. Me llamas por teléfono, llamas a mi jefe de prensa y hacemos una entrevista”, ya que fue abordada en la calle. Sobre la difusión de la foto del Zoom de Juntos por el Cambio donde se lo ve a Macri sentado en la cama, la ex ministra explicó que “fue un error involuntario de prensa”.

“Yo creo que el más importante, que es Mauricio, no se enojó”, completó. También fue consultada por las declaraciones del gobernador de Jujuy, Gerardo Morales, quien aseguró que no ve a Mauricio Macri como candidato y que tampoco lo apoyaría. A ello, Bullrich señaló: “Me parece normal, que sea candidato, para eso están las PASO”.

Por último, el cronista intentó entrevistar a Alfredo Leuco pero el conductor no frenó. Por el contrario, Eduardo Feinmann sí respondió y expresó que le parece bien el libro. “A mí me dio la sensación que admitió que el padre pagó coimas. No lo leí todavía”, remarcó el periodista. También opinó sobre el error en la fecha de muerte de Franco Macri y expresó que “es un error difícil, grave”.