La titular de la Dirección Nacional de Migraciones (DNM), Florencia Carignano, dialogó esta tarde con C5N y allí advirtió que se está evaluando dictaminar un DNU para que nadie entre al país, tanto por vía terrestre como por vía aérea.

"Es una decisión de Alberto Fernández, evaluar un proyecto de decreto que está en consideración, con algunos aspectos técnicos para llevar a cabo la medida. Lo que hoy sucede es que solamente en la Argentina, hasta que salga publicado la nueva instrucción del presidente, están pudiendo ingresar solamente los argentinos y residentes argentinos", advirtió Carignano.

Además, señaló que "Ezeiza está muy limitado los vuelos. Ayer hubo un ingreso a nivel país un total de 3500 personas y en Ezeiza ingresaron 1700 personas. Tengamos en cuenta que antes del 13 de marzo, que fue el momento en que el presidente sacó el DNU donde se establecía la emergencia sanitaria, por Ezeiza solamente ingresaban aproximadamente 33 mil personas", remarcó la funcionaria.

La idea es que los argentinos que todavía se encuentren en el exterior es que sea de manera ordenada y escalonada para que puedan ser controlados y no pongan en peligro al resto de los argentinos que están dentro del país.

¡Mirá el video!