La rama femenina del PJ bonaerense se reunió este viernes en Quilmes para reiterar su rechazo al acuerdo con el Fondo Monetario Internacional. "El acuerdo con el FMI debe ser rediscutido", fue la consigna de la jornada que tuvo lugar mientras el ministro de Economía, Sergio Massa, se reunía con Kristalina Georgieva tras la decisión del organismo internacional de redefinir las metas por la sequía.

Del encuentro participaron la vicegobernadora de Buenos Aires, Verónica Magario; la intendenta de Quilmes, Mayra Mendoza; la intendenta de Carlos Tejedor, María Celia Gianini; la intendenta de Cañuelas, Marisa Fassi; las senadoras provinciales Ayelén Durán y María Teresa García; y la presidenta del Instituto Cultural de la provincia, Florencia Saintout; entre otras referentes.

"No se trata de no pagar como acusan los responsables del brutal endeudamiento. Tampoco se trata de caer en el escepticismo o creer que nada puede hacerse. Ya escuchamos esos argumentos en nuestro país. Se trata, como decía Néstor, de poner en valores del fuerzo del pueblo argentino", señalaron a través de un comunicado conjunto.

Las representantes del PJ bonaerense insistieron en la necesidad de establecer una suma fija como herramienta crucial para la recuperación del poder adquisitivo. "Con un acuerdo con el FMI inflacionario como el vigente las trabajadoras y trabajadores necesitan sumar a las paritarias este tipo de propuestas", consideraron.

Además recordaron que tanto el presidente del PJ de la provincia de Buenos Aires, Máximo Kirchner, y otros representantes advirtieron sobre "las consecuencias negativas que el acuerdo iba a tener en nuestro pueblo".

En el pedido, al que calificaron de urgente, expresaron que es momento de "hacer uso de todas aquellas políticas públicas, propuestas y herramientas existentes que permitan transformar la inadmisible foto que devuelve la realidad". "En un gobierno peronista, con recuperación del empleo, a los trabajadores no les alcanza la plaza", sentenciaron.

Por otra parte, hicieron alusión a la "mafia mediática y judicial" que "persigue y violenta en todas sus formas a las dos veces presidenta y actual vicepresidenta llegando al punto de legitimar un fallo que la proscribe", subrayaron que "el peronismo se organiza para que ella pueda decidir y proponer una esperanza colectiva".

Por último, indicaron: "Debemos ser claras: no alcanza con romper la proscripción impuesta a Cristina. Hay que defender la democracia de las mafias para poder reconstruir un proyecto político, un modelo de país con soberanía, independencia y justicia social. En tiempos de fragmentación política y de insatisfacción democrática, nuestra tarea es aún mayor".

La próxima convocatoria es para el próximo 7 de mayo con el objetivo de continuar trabajando en la ampliación de la participación de las mujeres del PJ bonaerense para protagonizar el proceso electoral.

Fuente: C5N