El presidente Alberto Fernández anunció esta noche la prórroga del aislamiento obligatorio que regía hasta el próximo domingo. La prórroga es por 21 días, hasta el 28 de junio, y en la conferencia de prensa -que comenzó a las 20.30- dio detalles de cómo se seguirá luchando contra el coronavirus .

El presidente enumeró la inversión que hace el Estado para hacer frente a la pandemia. "Nosotros vamos a seguir ayudando a sobrellevar este momento. Ahora viene el segundo pago del IFE que va a alcanzar a 9 millones de personas. Vamos a seguir colaborando con la Asignación por el Trabajo y la Producción, donde el 99% de quienes la reciben son PyMEs." Además, ofreció precisiones sobre los ciudadanos que recibieron créditos: "Ya tenemos casi medio millón de personas que se han anotado para el préstamo a tasa cero de monotributistas y autónomos. La semana que viene vamos a pagar el bono a los trabajadores de salud".

El Gobierno le quita presupuesto a la AFI y se lo asigna a los ministerios de Ciencia y de Salud También detalló la inversión para los cientícos que desarrollaron los testeos rápidos. En ese momento dijo que se están destinando fondos reservados de la AFI para estos desarrollos científicos. El Presidente dijo: "Estos eran fondos reservados de la AFI". Y agregó, irónico: "Todo lo hicimos con el uso de los superpoderes de Cafiero".