La directora del PAMI, Luana Volnovich, y el ministro de Economía, Sergio Massa, anunciaron este viernes el pago de un bono de $10.000 para un millón de jubilados mayores a 80 años que perciban hasta un haber y medio jubilatorio.

En una conferencia de prensa, Volnovich precisó que el beneficio se cobrará en diciembre y luego los beneficiarios "serán integrados en forma automática en los meses siguientes al Programa Alimentario del PAMI, cobrando $ 2.500 todos los meses".
 

Volnovich recordó que "el programa alimentario había sido completamente desfinanciado por la gestión de Macri y Ocaña".

"Sin aumentos y sin nuevas altas se fue destruyendo su poder adquisitivo y poniendo en riesgo así la salud de personas con gran vulnerabilidad", advirtió la funcionaria.

Por su parte, el titular del Palacio de Hacienda aseguró que el beneficio permitirá "mejorar los ingresos jubilatorios y recuperar el poder de compra mientras se produce el descenso de la inflación".

"La medida es posible porque se hace con recursos propios del PAMI a partir de un ahorro y de un proceso de buena administración, que nos permite llevar adelante este refuerzo", destacó Massa durante el anuncio realizado en el Ministerio de Economía.

"Ningún jubilado de más de 80 años va a percibir menos de $95.000 cuando vaya a cobrar su jubilación, más el aguinaldo, más esta asignación de refuerzo. Eso de complementa, además, con el programa de medicamentos gratuitos, una inversión que se lleva adelante con recursos propios, sin que lo sufra el jubilado de su bolsillo", agregó el ministro.