El legislador radical, Leandro Santoro, se refirió a la intervención del Grupo Vicentin. “Hay que decirle a los argentinos, Alberto trata de salvar la empresa”, afirmó Santoro en el programa de televisión, “Intratables”.

Santoro exclamó que se va a “recuperar” a la cerealera. “Alberto Fernández trata de salvar la empresa, mientras que del otro lado (por Cambiemos) trata de salvar a la familia Nardelli”, consideró el asesor presidencial. A su vez, aseguró que este espacio político trata de bajarle el precio de la estafa que le hicieron al Estado”.

Asimismo, el asesor del Presidente de la Nación consultó “¿quién se haría cargo del pasivo que tiene Vicentin”. “Si se estatiza, el Estado se haría cargo de los pasivos y de los futuros activos“, explicó Santoro. Según la denuncia penal, que lleva a adelante Gerardo Pollicita, Banco Nació habría prestado 18.000 millones de pesos, y el 40% de ese préstamos se habría hecho en los últimos días de la presidencia de Mauricio Macri.

En este sentido, Leandro Santoro manifestó que, a pesar de los empréstitos realizados por el banco, la firma “se declaró en default en diciembre”. Por ese motivo, “Glencore (una firma estadounidense) se quedó con el control de Renova”, aseguró Santoro. Ésta última (por Renova) sería la joya de toda la cerealera argentina. “Cuando una empresa extranjera compra una empresa nacional, se extranjeriza”, concluyó.

¡Mirá el video!