Martín Soria, diputado nacional del Frente de Todos por Río Negro, denunció desde su cuenta de Twitter una maniobra de Lawfare orquestada por el juez de la Corte Suprema Ricardo Lorenzetti, Mauricio Macri y Joaquín Morales Solá.

"Mientras La Nación difundía conversaciones privadas y vaticinaba llamados a indagatoria, #Macri se reunía con Morales Solá y Lorenzetti en @CasaRosada, sede oficial de la #MesaJudicialM. Utilización de la Justicia y los medios para dañar al adversario político: eso es el #Lawfare", escribió el diputado.

Y continuó el hilo: "Lorenzetti, el mismo que promovía la persecución ilegítima a funcionarios kirchneristas, y Morales Solá, el que unos días después del cónclave con Macri vaticinaba llamados a indagatoria. #Lawfare al palo".

"Ubicaron jueces en la CSJN por decreto, crearon una #MesaJudicial para manipular la Justicia, usaron a los espías para armar causas y trasladaron jueces a dedo... ¡pero ahora hablan de ataque a la Constitución!"

"Sutilezas del lenguaje: a la manipulación de la justicia durante 4 años la llamaron "Mesa Judicial", pero a una denuncia pública de #Lawfare la llaman "ataque a la Constitución". Que nadie se equivoque: vamos a cumplir con la promesa del Nunca Más a la manipulación judicia", finalizó.