A tres años del crimen de Fernando Báez Sosa en Villa Gesell, este lunes se conocerá la sentencia a los 8 acusados que atacaron a golpes y asesinaron al joven estudiante de abogacía a la salida del boliche Le Brique. Uno de los abogados de la familia , Fabián Améndola, explicó que la prisión perpetua que pidieron “no es un antojadizo” y adelantó que "si el resultado no cumple las expectativas, apelaremos".

No es solo un pedido de la querella, también lo hizo la fiscalía que no hace otra cosa que representar la sociedad. El homicidio doblemente agravado está acreditado y está acreditada la participación de los ocho”, remarcó el letrado en diálogo exclusivo con C5N.

Bajo esta explicación, el letrado señaló que “es la única pena que se puede aplicar”. Al mismo tiempo, adelantó que en caso de que si el resultado no cumpla las expectativas, “obviamente va a ser objeto de apelación a través de un recurso de Casación”.

En el análisis de por qué apelarán el fallo en caso de no cumplir con lo solicitado, señaló que “los acusados comprendían lo que hacían”.

Por otro lado, reconoció más allá de que vaya a resolver la Justicia “el caso no termina mañana, hay otras instancias que recorrer” y estimó que esto continuará "no menos de un año".

Juicio de Fernando Báez Sosa: cómo será el operativo de seguridad en Dolores

El Ministerio de Seguridad bonaerense dispuso un operativo especial para la jornada de este lunes donde se leerá la sentencia contra los ocho acusados, Máximo Thomsen, Enzo Comelli, Matías Benicelli, Blas Cinalli, Ayrton Viollaz y Luciano, Ciro y Lucas Pertossi.

El operativo comenzará a las 6 de la mañana y finalizará cuando se desconcentren las personas que se acerquen hasta la cuidad de Dolores bonaerense para acompañar a los padres de Fernando, Silvino Báez y Graciela Sosa, en la lectura de la sentencia.

Los cortes de calles estarán en las adyacencias a los Tribunales, ubicados en la calle Belgrano 141 y afectarán las intersecciones de las calles San Martín con Castelli, Rico y Márquez; Rivadavia y Belgrano, Aristóbulo del Valle en los cruces con Rico y Márquez, y la esquina de Castelli y Belgrano.

Del operativo formarán parte efectivos de la policía local de Dolores, con apoyo de la Dirección de Infantería y del Grupo de Apoyo Departamental (GAD).

Asimismo, se informó que las personas que deben realizar algún trámite bancario, administrativo o judicial podrán hacerlo con normalidad.

También habrá un vallado en la puerta de la Unidad Penal 6 de Dolores, ubicada sobre la calle Riobamba 251, donde se encuentran alojados los ocho imputados que serán trasladados a primera hora al palacio judicial.

El traslado de los imputados estará a cargo de agentes del Servicio Penitenciario Bonaerense (SPB), al igual que durante todas las jornadas del juicio.

Fuente: C5N