La precandidata a diputada nacional por Juntos por el Cambio en la Ciudad de Buenos Aires María Eugenia Vidal plagió un discurso de Cristina Kirchner para el lanzamiento de su campaña. La postulante presentó sus propuestas electorales que en verdad fue una larga crítica al gobierno de Alberto Fernández por las medidas de aislamiento en la pandemia del coronavirus. 

"Nos dijeron cuándo salir a correr, cuándo ver a nuestros padres, cómo festejar los cumpleaños por Zoom. Nos dijeron todo lo que teníamos que hacer, nos desorganizaron toda la vida", lanzó Vidal. La frase "nos desorganizaron la vida" fue una de las principales ideas que expuso Cristina Kirchner en la campaña legislativa de 2017. 

Qué había dicho Cristina Kirchner

En el lanzamiento de su candidatura en la cancha de Arsenal de Sarandí, Cristina Kirchner había afirmado que con los despidos y el ajuste generado por el macrismo se desorganizó la vida de los argentinos. 

"No me parece justo que estemos sufriendo, que nos hayan desorganizado la vida así, porque siento que antes la gente tenía la vida organizada. La gente podía planificar a fin de mes, tenía su sueldo a fin de mes, sabía cuánto iba a poder ahorrar, sabía cuánto le iba a sobrar para las vacaciones. Sabia cuando iba a juntar para el auto, sabía cuánto les iba a sobrar para comprar ladrillos y ampliar la casa. Tenían la vida organizada y eso es lo que han venido a romper”, afirmó Cristina Kirchner en el acto.

Cuáles son las propuestas de Vidal 

Sin sonrojarse, la candidata de Cambiemos en la Ciudad dijo que su principal propuesta es oponerse al peronismo en el Congreso Nacional al tiempo que sostuvo que no votarán nuevos impuestos, pese a que el gobierno porteño por el que se candidatea creo un impuesto a las tarjetas de crédito. 

"Nuestra principal propuesta es un bloque de 120 diputados que le ponga un límite, que le ponga un freno y que comience a girar", afirmó Vidal desde Parque Patricios. Luego agregó que no votarán "expropiaciones", "ninguna ley que pretenda cerrar las escuelas" y "nada que avasalle la libertad y que les permitió entrar en nuestras casas". 

Fuente: El Destape