El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, habló ayer por la tarde en la Legislatura provincial y luego pasó por el primer programa de Animales Sueltos, con Luis Novaresio y afirmó que "la deuda es insostenible y en las condiciones actuales no se puede pagar". Además desmintió roces con el presidente Fernández: "Con Alberto tengo una relación excelente".

Primeramente, Kicillof remarcó: “El Fondo Monetario Internacional dijo que la deuda es insostenible. Eso quiere decir que en las condiciones actuales no se puede pagar”. “Siempre en las negociaciones uno espera que salgan bien y ha habido señales muy optimistas para eso”, agregó.

Sobre la suba de impuestos en la provincia, aseguró: "Actualizamos con la inflación de Macri el esquema de Vidal".

Y al ser consultado sobre la presencia del diputado nacional Daniel Scioli en la Cámara de Diputados, señaló: "Si es legal y políticamente es necesario, ¿cómo no lo vas a hacer?".

Novaresio insistía en que hay peleas internas dentro del Frente de Todos, pero Axel lo ubicó rápidamente: “Estamos tan de acuerdo en la gravedad de la situación provincial y nacional que creemos en la imposibilidad de que haya cortocircuitos”, reconoció el gobernador y continuó: “Con mucha madurez logramos juntar un frente que se presentó como un frente electoral y ahora es una coalición de gobierno. Y para armar una coalición de gobierno donde no todos pensamos exactamente igual sobre todo, hay que ir buscando los acuerdos y las formas”. Se quejó de que exista “una insistencia, en algunos casos diría un goce, de decir 'se van a pelear, ¿cuándo se van a pelear?” y comparó: “Con Vidal y Macri en la época del plan B, no hubo tanto esa cosa de decir 'se rompe'”.

¡Mirá el video!