El gobernador bonaerense, Axel Kicillof, confió en una rápida sanción en la Legislatura local del proyecto para facultar a su Gobierno a adoptar medidas para la adquisición de vacunas contra la Covid-19 y aclaró que la provincia "no especula" con obtener más dosis que otros distritos, ya que las que adquiera serán aportadas al plan nacional de inmunización.

Kicillof, le respondió este jueves al exjugador y entrenador de River Plate Matías Almeyda, quien dijo que se había ofrecido a comprar las dosis necesarias para vacunar contra el Covid-19 a la población de Azul, su ciudad natal, pero que no pudo hacerlo porque la leyes vigentes no se lo permiten.

“Si Almeyda o cualquiera quiere ayudar, lo esperamos. Si tienen un contacto o plata para donar, también será bienvenido”, dijo Kicillof a A24 durante una recorrida por vacunatorios del municipio de Hurlingham junto al intendente, Juan Zabaleta.

El gobernador advirtió que si bien "nadie va a obstaculizar" la posibilidad de que alguien ayude con su dinero o mediante contactos a comprar vacunas en la Provincia, "la solución no es buscarlas para tal o cual" población, sino que primero serán destinadas a quienes más lo necesitan. “No es una cuestión de sálvese quien pueda”, agregó.

Además del caso de Almeyda, Kicillof dijo que será “bienvenido” que “cualquier jugador (de fútbol), estrella o personalidad” pública quiera donar dinero para adquirir vacunas, porque “el Gobierno está invirtiendo una fortuna para vacunar a todos los argentinos”.

¡Mirá el video!