El gobernador de la Provincia, Axel Kicillof, presentó este miércoles el plan arriBApymes, una serie de medidas apuntadas a beneficiar a las pequeñas y medianas empresas bonaerenses, con el objetivo de traer alivio a un sector que busca salir del ahogo financiero.

El acto tuvo lugar en el Club Huracán de San Justo, de La Matanza, en el que también participaron el intendente local, Fernando Espinoza; el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero; el ministro de Producción, Matías Kulfas; su par provincial Augusto Costa, la vicegobernadora de la provincia, Verónica Magario y el presidente del Banco Provincia, Juan Cuattromo.

“Este programa es un gran esfuerzo para darle a la cuestión productiva un plan integral y lo llamamos arriBApymes porque las problemáticas de la mediana empresa no son de un sector reducido. En los últimos años hemos tenido un 11% de caída. Estos son niveles de caída de hecatombe, se vivió una hecatombe productiva”, comenzó el gobernador Axel Kicillof.

“Nosotros no venimos a echar culpas, venimos a traer soluciones y este plan será una solución para las pymes”, continuó el mandatario provincial y aclaró: “como dijimos en la campaña no nos vamos a olvidar de los pequeños productores agropecuarios”.

Kicillof explicó que el nuevo programa brindará préstamos para las pymes con 25% de interés. “Cambió el Gobierno y cambiaron las tasas de interés. Ya no vamos a tener tasas del 100 o 120% serán del 25%. Vuelve el crédito productivo a la Provincia de Buenos Aires”, indicó.

“Estamos anunciado hoy moratorias a 10 años. La agencia impositiva tiene que recaudar en base al crecimiento y a la producción”, continuó.

“Lo que venimos a comprobar es que las políticas de redistribución del ingreso y de inclusión social son las mejores políticas productivas que puede haber porque se incluye de un lado y se incluye del otro y eso aumenta la producción”, concluyó.

Fuente: Ámbito

¡Mirá el video!