Tras el encuentro con intendentes de la Costa Atlántica en Necochea, el gobernador de la provincia de Buenos Aires Axel Kicillof , y el ministro de Salud bonaerense, Daniel Gollan se refirieron a la polémica de la “Vacunación VIP”, por la que fue destituido el ex ministro Ginés González García a pedido del presidente Alberto Fernández.

Axel Kicillof fue punzante contra quienes pretendían “boicotear la vacunación” y aseguró: “En la Provincia no hay vacunatorios ocultos ni privatizados”.

Por su parte, Daniel Gollan sostuvo con firmeza: “No mezclemos las cosas, en la provincia de Buenos Aires estamos haciendo las cosas muy bien . No vamos a dejar pasar casos de irregularidades. Nos lo tienen que informar y, si es jurisdicción nuestra, actuaremos en forma directa”.

“Vacuna el Gobierno de la provincia de Buenos Aires a través de una página web a la que puede ingresar todo el mundo y los turnos se asignan a través de esa página”, sostuvo Kicillof al respecto aclaró que "el sistema nunca se cayó".

Y agregó sobre el tema: “Nuestro objetivo es que nadie se vacune fuera de las prioridades. Por eso resalto la firme y rápida decisión de Alberto Fernández para restaurar la confianza en el proceso de vacunación”.

“Como Gobernador soy el responsable a cargo del plan de vacunación, es mi responsabilidad intentar vacunar a la mayor cantidad de personas de una población que alcanza el 40% de Argentina”, asumió previamente.