El Gobernador de la Provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, participó del anuncio de la nueva etapa de la cuarentena y anunció que para esa región se preparó un sistema de fases para cada uno de los 135 municipios que dependerá del avance de la pandemia. 

El Gobernador puso como ejemplo de ese avance y retroceso de fases a la ciudad de Necochea, donde el festejo de un baby shower terminó con 23 los contagios y más de 350 aislados.

"Hacia 60 días que tenían cero casos y una barrera sanitaria para que no entre contagiados. Pero un hombre que viajó al AMBA se infectó y a su vez infectó a parte de su familia. Esta persona participó, sin saber que estaba contagiada, de un evento social y ocasionó el contagio masivo. Lo que hicieron en Necochea fue volver para atrás y endurecer la cuarentena".

Con ese ejemplo Kicillof intentó mostrar que así como la ciudad de la Costa Atlántica retrocedió en la fase del aislamiento, también podría ocurrir en el resto de los municipios: "Desde la gobernación estuvimos siempre de acuerdo en esa vuelta atrás. Hay que estar siempre prevenidos", dijo.

¡Mirá el video!