En diálogo con el canal C5N, el gobernador bonaerense Axel Kicillof alertó sobre la necesidad de continuar con las medidas sanitarias ante las nuevas cifras nacionales aunque transmitió su voluntad para que la actividad económica no quede paralizada. "Hoy no fue un buen día", expresó en torno a la cifra de contagios récord. 

La provincia de Buenos Aires registró este jueves (3 de junio) 442 nuevos casos positivos de coronavirus, lo que suma 7.074, el 36,7% de los casos a nivel nacional. 

"Mi intención es autorizar toda la actividad económica que se pueda", deslizó el gobernador, al tiempo que explicó las diferencias entre el interior bonaerense, donde las medidas son mucho más livianas y las restricciones son menores, con el Conurbano, lugar que todavía atraviesa una férrea cuarentena.

En este sentido, y ante la comparativa con la Ciudad, el mandatario sostuvo "Capital Federal tiene cerca de 3 millones de habitante; a mí me toca gobernar a 17 millones en 135 distritos. El interior de la Provincia está mil veces con mayor flexibilidad que lo que es el conurbano".

Con respecto a la economía, Kicillof explicó que "la Provincia tiene una realidad distinta a la Ciudad, porque tenemos el núcleo industrial de la Argentina" y destacó que autorizó "las actividades industriales", y que el aislamiento no es tan rígido como al principio".

"Nada de lo que haga Larreta me es ajeno", añadió al ser consultado sobre las medidas tomadas por el jefe de Gobierno porteño. "No nos separa una frontera, nos separa una avenida, por eso lo que pasa en la Ciudad impacta en la Provincia y viceversa", explicó el dirigente peronista.

Por último, aseguró que la idea aplicar impuestos sobre bancos y otras actividades se debatirá en la Legislatura bonaerense: "Hay sectores que están paralizados y otros que sostienen su actividad, es claro que tiene que haber una redistribución de las cargas, sino discutamos qué sociedad queremos".

¡Mirá el video!