El gobernador bonaerense, Axel Kicillof, habló con C5N y se refirió al rol que tuvo la exgobernadora María Eugenia Vidal durante el tratamiento legislativo de esa normativa.

"Había tenido una reunión en el marco de la transición, y se suponía que iba a haber una aprobación de estas leyes, que fueron leyes perfectamente razonables, que son las primeras leyes que presenta un gobierno, que es un gobierno nuevo que viene a reparar las heridas y a sanar los desastres que vienen del gobierno anterior, nos han dejado con muchas deudas y eso sin hablar de la pérdida de empleo ni de cómo aumentó la vulnerabilidad", lamentó Kicillof.

Seguido, volvió a quejarse porque la oposición calificó de "impuestazo" a la ley y replicó: "Venimos de un gobierno en el que hubo 2.000 por ciento de aumento, estamos hablando de cosas que nada que ver. Me parece que ahí les faltó a ellos un poco de coordinación interna". 

La nueva ley prevé aumentos segmentados de hasta el 75% en la cima de la pirámide de contribuyentes por Inmobiliario y topes del 50% en la patente Automotor. También retoques en Ingresos Brutos que excluye modificaciones en las alícuotas en la fabricación de medicamentos y honorarios profesionales, entre otras actividades.

Pero desde el Gobierno bonaerense advirtieron que, con las modificaciones, se recaudarán 10 mil millones de pesos menos, que serán "menos escuelas, hospitales y ayuda social".

Redobló la apuesta con sus críticas el gobernador al señalar que "los que se visten de defensores de los sectores medios han fundido a miles de empresas sin que se les moviera un músculo de la cara cuando Macri y Vidal ponían impuestazos".

Y cuestionó: "Es un panquecazo el de Cambiemos de ponerse como paladines de la clase media cuando le rompieron la cabeza".

¡Mirá el video!