El ministro de Obras Públicas, Gabriel Katopodis, fue invitado al programa "Hagan Algo" (C5N) conducido por Julián Guarino. Allí, Katopodis analizó el primer mes de la gestión de gobierno de Alberto Fernández y describió en qué estado se encontró su ministerio. Además, explicó cuáles son los lineamientos y objetivos para el desarrollo de políticas dentro de la cartera que dirige.

A la hora de analizar el primer de gestión de Alberto Fernández, Katopodis expresó que “fueron importantes para marcar un nuevo rumbo en Argentina”. “La gente votó para que nuestro país tenga otras prioridades, y estas se manifiestan en cada decisión que toma el presidente. En estos 30 días, Fernández protegió el bolsillo de los trabajadores“, sostuvo Gabriel Katopodis.

“En todos los ministerios encontramos mucha parálisis, poca actividad, mucho desfinanciamiento”, aseguró Katopodis. “En mi caso, encontré un ministerio dinamitado”, señaló el funcionario Nacional. “El macrismo se dio el lujo de no tener un ministerio de obras públicas”, continuó Gabriel Katopodis. “Dinamitado significa que lo borraron del organigrama”, dijo el funcionario. “Más del 60 por ciento de las obras están paralizadas”.

“Entre lo que ellos contaban y lo que nosotros encontramos hay una gran distancia”, consignó Gabriel Katopodis. “Todos los días me reúno con Gobernadores o Intendentes que me dicen que tienen 1,2 o 5 obras paralizadas hace tiempo”, contó el ministro. “Algunas se paralizaron por efecto de la grieta política a fines del 2015, en los últimos años se pararon por la crisis económica”, detalló Katopodis.

En este sentido, el ministro de Obras Públicas expresó que “van a continuar con las obras que se paralizaron con el macrismo”. A su vez, el funcionario Nacional argumentó que “las prioridades” estarán dadas por los mandatarios de cada provincia. Por ese motivo, el “metrobús” no será uno de los temas a continuar, sino más bien, “el acueducto en Chaco”, que dará agua potable a más de 400.000 personas.

Al ser consultado por un mensaje escrito en la cuenta de Twitter del exministro de su misma cartera, Guilleromo Dietrich en el que se expresa molesto por los datos brindados por Katopodis, el propio ministro le contestó en vivo: "Lo único que hay que hacer es salir a las rutas, hay que recorrer cualquier autopista, es ver el estado de los caminos en Argentina. La información que damos, está sustentada por auditorías internas".

Y continuó: "Había una gestión de gobierno que se preocupaba por los anuncios en los diarios y por la publicidad que no tiene nada que ver con la realidad de todos los días y la que nos expresan todos los intendentes", disparó el ministro.

Dietrich, había escrito: "Estará mal informado?De haber hecho un traspaso como corresponde le podríamos haber aclarado a @gkatopodis que terminamos 700 km de nuevas autopistas y 16 mil km de repavimentaciones y pavimentaciones. Subestiman a los argentinos".

 

Por último, Gabriel Katopodis contó que tienen “3 objetivos” en su ministerio. En primer lugar, “buscarán llegar con el agua a todos los lugares en los que se están repartiendo la tarjeta alimentaria”. En segundo lugar, “se reactivarán las obras que se encuentran paralizadas por el momento”. En tercer lugar, “se pondrá en marcha un programa de infraestructura básica, que reclutaría 20.000 puestos de trabajos nuevos”.

¡Mirá el video!