El flamante presidente electo de La Libertad Avanza, Javier Milei, celebró la victoria en el balotaje por más de 10 puntos y en su discurso triunfal aseguró que "comienza la reconstrucción de Argentina".

El economista libertario comenzó su discurso agradeciendo a todos los que hicieron posible "el milagro de tener un presidente liberal-libertario" y entre sus reconocimientos hizo especial énfasis en su hermana Karina "porque sin ella nada de esto hubiera sido posible", en Santiago Caputo, a quién definió como "ese gigante que suele mantenerse en la oscuridad" y "es el verdadero arquitecto" de la victoria, y a Mauricio Macri y Patricia Bullrich que "desinteresadamente en un acto de grandeza pusieron el cuerpo para defender el cambio que la Argentina necesita".

Luego manifestó que este domingo "comienza el fin de la decadencia argentina" y termina "el modelo empobrecedor del Estado omnipresente" que "solo beneficia a algunos mientras la mayoría de los argentinos sufren".

"Hoy se termina la idea de que el Estado es un botín a repartirse entre los políticos y sus amigos. Hoy se termina esa visión de que los victimarios son las víctimas y las víctimas los victimarios. Hoy retomamos el camino que hizo grande este país, hoy volvemos a abrazar las ideas de la libertad, las ideas de Alberdi", manifestó.

Javier Milei amenazó al gobierno y adelantó que no habrá gradualismo

A continuación explicó que su gobierno, con el que buscará que Argentina "vuelva a ser una potencia", tendrá tres premisas "muy simples": un gobierno limitado "que cumpla a rajatabla con los compromisos que ha tomado", respeto a la propiedad privada y comercio libre.

Acto seguido, realizó una convocatoria a todos los argentinos y dirigentes políticos que quieran sumarse a la "nueva Argentina" sin importar "de dónde vengan, qué hayan hecho", o que diferencias tienen.

Inmediatamente lanzó una amenaza para todos aquellos que tengan una mirada diferente y se opongan a las propuestas de su gobierno. "Sabemos que hay gente que se va a resistir, sabemos que hay gente que quiere mantener este sistema de privilegios para algunos y que empobrece a la mayoría de los argentinos. A todos aquellos quiero decirle lo siguiente, dentro de la ley todo, fuera de la ley nada".

En lo que pareció ser un mensaje dirigido a los sindicatos y movimientos sociales, dijo que en la nueva Argentina no habrá lugar "para los violentos ni los que violan la ley para defender sus privilegios". "Vamos a hacer implacables para aquellos que quieran utilizar la fuerza para defender sus privilegios", indicó.

Javier Milei amenazó al gobierno y adelantó que no habrá gradualismo

Al gobierno del Frente de Todos le pidió que "sean responsables" y que entiendan "que ha llegado una nueva Argentina". "Que se hagan cargo hasta el final del mandato del 10 de diciembre así, una vez finalizado el mandato, podamos comenzar a transformar esta realidad tan trágica para millones de argentinos", expresó.

Luego manifestó que la situación del país "es crítica" ante esa situación sostuvo que los cambios que necesita Argentina "son drásticos". "No hay lugar para el gradualismo, la tibieza, ni las medias tintas. Si no avanzamos rápido con los cambios estructurales que la Argentina necesita nos dirigiremos derecho a la peor crisis de nuestra historia", aseguró.

Milei agregó que el país tiene "problemas monumentales por delante" como son la inflación, el estancamiento, la falta de empleo genuino, la inseguridad, la pobreza y la indigencia. "Son problemas que solo tienen solución si volvemos a abrazar las ideas de la libertad y si aquellos que queremos una argentina distinta trabajamos juntos", ratificó.

"A los argentinos quiero decirles que a pesar de los problemas enormes que tiene el país, a pesar de lo sombrío que luce la situación, Argentina tiene futuro, ese futuro existe si es liberal", añadió.

"Hoy vamos a festejar pero mañana desde primera hora de la mañana nos pondremos a trabajar para que el 10 de diciembre empecemos a traer las soluciones que los argentinos necesitan. Viva la libertad carajo", completó el futuro presidente.

Fuente: C5N