En la previa del balotaje que será el 19 de noviembre, el candidato a presidente por La Libertad Avanza, Javier Milei, vistió al periodista peruano Jaime Bayly para hablar sobre sus propuestas y el futuro de Argentina. Sin embargo, días después de la publicación, el escritor admitió haber editado la nota y que se sintió incómodo.

El presentador reveló que Milei llegó tarde y que tardó mucho tiempo en maquillarse, es decir, desde el primer momento ya le causó rareza la actitud del candidato: “De hecho había contratado a una maquilladora… El maquillaje me sorprendió, tardó muchísimo”.

“En un momento habló de la historia económica de la Argentina, de la historia de la inflación, de la moneda y se tomó cinco minutos para dar esa respuesta. Además, yo no se lo había preguntado”, expresó en Orson Radio.

Luego, confesó que intentó interrumpirlo en reiteradas oportunidades, pero “no lo dejaba” y aseguró que tenía “un pequeño brote o tic o pulsión de autoritarismo de ‘por favor cállate que estoy dando una clase’”.

“Después editás y le cortás los pedacitos en que habló desmesuradamente que eso terminé haciendo”, reveló.

Por último, se refirió a la analogía que utilizó que “le resultó chocante”. “’A mí me da igual que un hombre tenga sexo con un hombre que un hombre tenga sexo con un elefante, es cuestión de que el hombre consienta y el elefante consienta’. Si eso no suena homofóbico, suena a desdeñoso, a burlón y en ese punto me sentí un poco tocado”.

Milei se refirió al matrimonio igualitario y lo comparó con "estar con un elefante"

En medio de una entrevista, Bayly le consultó por su postura respecto a la diversidad sexual y quiso saber si tiene amigos homosexuales. "Yo no los califico en esos términos", contestó.

Acto seguido, para poder expresar su posición utilizó una definición del liberalismo hecha por Alberto Benegas Lynch hijo. "El liberalismo es el respeto irrestricto del proyecto vida del prójimo basado en el principio de no agresión y en defensa del derecho a la vida, a la libertad y a la propiedad", apuntó.

"¿Qué me importa a mi cual es tu elección sexual?", señaló y entonces, titubeando y confundido, agregó: "Si vos queres estar con un elefante, bueno si tenés el consentimiento de un elefante, es un problema tuyo y del elefante". De esta manera recurrió, como en otras oportunidades y al igual que otros integrantes de su espacio, a una lamentable comparación para definirse respecto a la homosexualidad.

Vos te querés percibir un puma, hacelo, me da lo mismo. Mientras no me hagas pagar la cuenta hacé lo que quieras; pero no me lo impongas desde el Estado”, había indicado en otra entrevista respecto a la identidad de género.

Por último, continuó sobre el matrimonio entre personas del mismo sexo: "Para mi el matrimonio es un contrato y puede ser de dos partes, de tres, de cuatro, de cincuenta. A mi me da lo mismo. Lo único que yo objeto del contrato es cuando se mete el Estado".


Fuente: C5N