La periodista Irina Hauser, en diálogo con Gustavo Campana para Radio Nacional, analizó este domingo el papel de la Corte Suprema durante el gobierno anterior, se refirió al rol del juez Federal Claudio Bonadio -recientemente fallecido-e n Comodoro Py y la persecución contra la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner, y también habló de su libro “Rebelión en la Corte”.

Con amplia experiencia en el terreno judicial, la periodista de Página 12, sostiene que el gobierno anterior cumplió su objetivo de influir en la Justicia. "La Corte de Macri, rápidamente se acomodó justamente desarmando todo lo que se había hecho en materia de Derechos Humanos, con el punto máximo en el fallo del 2x1 y destruyendo toda la jurisprudencia laboral que había beneficiado a todos los trabajadores, eso marca el neoliberalismo", sentenció.

Respecto de Bonadio, Hauser advirtió que "tuvo un peso tan relevante en esta sociedad con los medios y con la política que estudió los últimos años, es imposible no hablar de Bonadio" y agregó: "Siempre había alguien que lo protegía y ese alguien estaba en la política".

Sobre su libro "Rebelión en la Corte", la periodista abarca el periodo de la Corte Suprema de Justicia durante la gestión de gobierno de Mauricio Macri como presidente de la nación a partir de la llegada de los jueces Carlos Rosenkrantz y Horacio Rosatti designados por decreto.

¡Escuchá acá la entrevista completa!