En medio de las internas de Juntos por el Cambio, Mauricio Macri volvió a pedir autorización para salir del país y la Justicia se lo concedió: viajará a Estados Unidos entre el 10 y el 15 de mayo.

La autorización lleva la firma del juez Ercolini, la cual está supeditada a "informar su regreso al país dentro de las 48 horas de su arribo y de retornar al mismo en caso de que el proceso lo requiera de manera anticipada", según se especifica en el fallo.

Macri dará un curso en una Universidad de Miami, según fuentes judiciales. El permiso fue concedido en la causa en la que está procesado por espionaje ilegal a los familiares de las víctimas del ARA San Juan.

El expresidente ya estuvo en Norteamérica a mediados de abril, cuando dio charlas de liderazgo en la universidad Georgetown Americas Institute. Además, durante su visita, se reunió con Donald Trump.

"El permiso otorgado se sustenta en que esta sede ya ha autorizado los viajes peticionados con anterioridad, como así también a otros consortes de causa en peticiones de la misma índole", se aclara. Macri viajó Uruguay a principios de año y también estuvo en Italia, en donde participó de un mundial de bridge.

El exmandatario había estado en Uruguay a principios de 2022 y también en Italia, donde disputó un mundial de bridge.