Un hombre que trabaja en el sistema de salud agredió a una médica que lo quiso derivar por síntomas compatibles con coronavirus en el Hospital central de San Luis, luego que la profesional activara el protocolo y le indicara que debía permanecer aislado en ese centro asistencial.

El hecho ocurrió el jueves al mediodía y las autoridades del Hospital emitieron un comunicado de prensa repudidando el hecho, que fue registrado por cámara de seguridad y viralizado anoche en las redes sociales.

Según explicaron las fuentes, el hombre concurrió al consultorio de patologías respiratorias (Cerpre) porque presentaba síntomas compatibles con coronavirus y fue atendido por la médica residente, Giuliana Gatica, de 25 años, quien intentó derivarlo a las salas de internación y aislamiento organizadas por el ministerio de Salud provincial.

En ese momento, el paciente se negó a ser internado y reaccionó de forma violenta hacía la médica, a la que tomó de la chaqueta, sacudió y arrojó al piso para abrirse camino y salir del lugar del hospital, tal como quedó registrado por las cámaras de seguridad del lugar, donde fue retenido por otros trabajadores que se encontraba en el lugar .

Fuente: Crónica