La muerte de Diego Maradona generó muchísimo impacto en todo el mundo y una gran cantidad de celebridades y líderes mundiales lo homenajearon en el día de ayer, además de las manifestaciones que se dieron en distintos lugares del mundo. Horas atrás, Fernando Niembro les cerró la boca a Viale y Feinmann en su propio programa a la hora de pronunciarse sobre el Diez.

"¿Se merecía una despedida así, como la que vimos hoy?", preguntó Viale. Rápidamente, Fernando contestó: "¿La multitudinaria? Por supuesto que sí". En ese sentido, el conductor de televisión aclaró su pregunta. "La multitudinaria, desastrosa, que vimos hoy", sostuvo. Tras pensarlo algunos segundos, Niembro opinó la respecto. "A ver… yo los entiendo. Recién lo comentaba en mi radio", empezó diciendo el periodista.

Sin recibir interrupciones, Fernando Niembro empezó con su relato. "Yo tengo cuatro sepelios impactantes grabados en mi memoria. Yo tenía pocos años y mi papá me llevó al sepelio de Eva Perón. Yo estaba frente a la Plaza de Mayo cuando el cortejo desde el Congreso hasta la CGT. Era un mundo silencioso, solemne. La marcha fúnebre acompañaba el féretro de Evita. Un silencio que aterraba en ese momento, una tarde gris. Después vi por televisión los de John Kennedy y Lady Di. Otro tipos de representantes, llamémosle populares, porque realmente eran populares, pero que venían de otro lugar. Maradona es, sin dudas, el pueblo argentino", aseguró.

En la misma línea, el comunicador aclaró: "Ustedes podrán decir ‘a mi no me representa’. En algún punto sí. Maradona es todo esto. Es el desorden, el público que lo quiere ver y tocar, que quería llevar el féretro con la mano. La mayoría de los que estaban ahí, reconocí muchos barras bravas, que querían acercarse a ese féretro para llevarlo a donde fuera. Eso es lo que despertaba Diego. Eso se puede controlar? Ustedes me dirán, con rigor, cuando veo las escenas en Bella Vista, ‘mirá como ahí lo pudieron organizar y en la Casa Rosada no’. Pero la Casa de Gobierno nos desbordó a todos, especialmente a ese público, que es el del fútbol, que es el que se acercó".