n ciudadano italiano que había ingresado al país el sábado último fue detenido hoy en un departamento del barrio porteño de Colegiales luego de que vecinos denunciaran que estaba violando la cuarentena obligatoria ordenada por el Gobierno Nacional a raíz del coronavirus Covid-19. Esta noche será trasladado a Ezeiza y mañana enviado a su país.

La detención fue realizada en un departamento ubicado en la calle Ciudad de la Paz 522, de Colegiales, durante un operativo encabezado por la directora Nacional de Migraciones, Florencia Carignano, del cual participaron efectivos de la Policía Federal Argentina (PFA) y de la comisaría vecinal 13C de la Policía de la Ciudad.

El procedimiento se llevó a cabo tras una denuncia realizada por los vecinos y la misma propietaria del departamento 20 del tercer piso, el cual había sido alquilado previamente por el ciudadano italiano.

El hombre fue identificado por la policía como Alberto Ciucci (70), quien había llegado al país el 14 de marzo desde la ciudad italiana de Pisa y estaba alojado en ese lugar pero, de acuerdo a los distintos testimonios, salió al menos dos veces.

"Él dice no haber roto la cuarentena pero los testigos manifiestan haberlo visto entrar e incluso la persona que limpia en el edificio también lo vio salir", explicó Carignano, quien añadió: "Por orden del Presidente nosotros no vamos a soportar que nadie ponga en riesgo, con todas las medidas que estamos tomando, casi deteniendo el país, para que algunos vivos sigan sin entender que es algo muy peligroso".

La funcionaria nacional dijo que el hombre contó que "él está solo en el edificio y que vino a Buenos Aires porque tiene relación con una mujer, pero que la novia no está acá".

Según la directora de Migraciones, al comunicarse con las autoridades del consulado italiano le respondieron que Ciucci sea expulsado del país.

"Me comuniqué con el cónsul y dijo que lo expulsemos, en Italia esto es muy grave y acá también es muy grave, en todo el mundo, por eso estamos pidiendo respuesta al juzgado que está interviniendo", afirmó.

Carignano agregó que esta persona "se va a tener que pagar el pasaje y producto de haber violado un decreto va a tener, por orden de Migraciones, prohibición de entrar al país. Además, deberá pagar una multa".

El juez Marcos Andrés Fernández, titular del Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional 21, autorizó que sea llevado a Ezeiza. 

¡Mirá el video!