El ministro de Desarrollo Territorial y Hábitat, Jorge Ferraresi, negó este miércoles que el ex vicepresidente Amado Boudou vaya a ser adjudicatario de un crédito hipotecario a treinta años de plazo y explicó por qué apareció el nombre en el listado oficial del sorteo.

En diálogo con Radio Del Plata, Ferraresi, aseguró que “alguien con malicia” tomó el nombre y todos los datos personales de Boudou –que son públicos por sus declaraciones juradas de cuando era funcionario- y los complementó con otros de supuestos ingresos que no son reales y lo anotó en el sorteo “Casa Propia - Construcción”.

“Ante cada buena noticia, sale la manipulación de información. La virtualidad es vulnerable. Apareció alguien con que Amado Boudou salió adjudicado. Y la verdad que es todo una falsedad para convertir las noticias buenas en podredumbre, de meterle basura a las cosas buenas en la Argentina”, dijo Ferraresi.

Ferraresi reveló que pidió que se abra una investigación, dado que el propio ex vicepresidente hizo desmentir con su entorno que él se haya anotado para recibir un crédito hipotecario a tasa cero que es impulsado por el Gobierno de Fernández.

“Se está investigando, porque fue con un perfil trucho que entraron. Y como es virtual uno la cara no la ve y demás. De acuerdo a los requisitos, (Boudou) tampoco está en condiciones de ser adjudicatario”, dijo Ferraresi.