Carla Vizzotti, ministra de Salud, aseguró que "es una posibilidad" reducir los aislamientos obligatorios para los contactos estrechos que tengan tres dosis de la vacuna contra el Covid-19, especialmente para aquellos considerados como "personal estratégico". Además, adelantó que en esta tercera ola los cambios de protocolo "seguramente sean más frecuentes".

"Es una posibilidad y esta semana lo iremos discutiendo. Estamos evaluando a extenderlo al personal estratégico como migraciones o personal de fronteras", indicó la funcionaria este domingo en diálogo con Conflicto de Intereses, en la pantalla de C5N, además de precisar que es algo que empezó a aplicarse en el personal de salud con un estricto monitoreo y para evitar generar complicaciones en el sistema.

En cuanto a la última reducción de los aislamientos dictaminada por el Ministerio de Salud, explicó que lo hicieron "porque es seguro" y debido a que "las personas vacunadas transmiten el virus por menos tiempo". Además, por la propia lógica de la variante Ómicron, que tiene un período de incubación menor que otras.

En relación a la gran cantidad de casos detectados la última semana, indicó que hay "preocupación" pero que las cifras récords "no se traduce en el aumento de hospitalizaciones y muerte". En este sentido, precisó que la tensión en el sistema sanitario no está en la ocupación de las camas de terapia intensiva sino "en los centros de testeo".