El presidente Alberto Fernández sostuvo este sábado que "el 24 de marzo (de 1976) empezó la mayor tragedia de la sociedad argentina", durante un acto de homenaje a trabajadores detenidos-desaparecidos durante la dictadura cívico militar, al cumplirse el próximo miércoles 45 años del golpe de Estado, en el Espacio para la Memoria y para la Promoción y Defensa de los Derechos Humanos (ex Esma).

"El 24 de marzo se produjo un quiebre moral en la sociedad argentina que nunca tenemos que dejar de repudiar", indicó el mandatario.

“Lamentablemente la Argentina nos condena siempre a la prepotencia del otro. Los dictadores no toleraban que hubiera una sociedad de iguales. No toleraban el derecho a huelga, el reclamo de la juventud”, continuó Alberto.

De la ceremonia participan integrantes de distintos organismos de derechos humanos como Taty Almeida (Madres de Plaza de Mayo Línea Fundadora) y Estela de Carlotto (Abuelas de Plaza de Mayo), y dirigentes gremialistas como Héctor Daer (CGT).

El encuentro es organizado por H.I.J.O.S. Capital y la agrupación Intersindical Derechos Humanos, que integran la CGT y la CTA.

El evento comenzó con el panel denominado "La clase obrera y el proceso de Memoria, Verdad y Justicia en la Argentina".

En esa mesa participan Taty Almeida, de Madres de Plaza de Mayo-Línea Fundadora; María Laura Torre, secretaria general adjunta de Suteba; Lita Boitano, de Familiares de Desaparecidos y Detenidos por razones políticas; y Sergio Palazzo, secretario general de La Bancaria, con la moderación de Elena Ferreyra de la Intersindical de Derechos Humanos.

En el panel "Los desafíos del sindicalismo y los derechos humanos" participarán Pablo Moyano, secretario general adjunto del sindicato Camioneros; Hugo Yasky, secretario de la CTA Nacional; Vanesa Siley, secretaria general de Sitraju, Estela de Carlotto de Abuelas de Plaza de Mayo; y Héctor Daer, secretario general de la CGT.

Fuente: Ámbito