La ministra de Gobierno de la provincia de Buenos Aires, Teresa García, se refirió a las acusaciones que realizaron los intendentes bonaerenses de Juntos por el Cambio por la presencialidad escolar. Ante esto, les respondió duramente y avisó que "todos tenemos que cumplir con una responsabilidad". Además, señaló que no cumplen las normativas para poder regresar a un esquema presencial.

En diálogo con C5N, Teresa García explicó: "La provincia de Buenos Aires cumple con el DNU como venía haciendo. Debo decir que por ejemplo la incidencia de casos en Pinamar es de 800 casos, Mar del Plata 649 y Bahía Blanca 589. En esta última no hay camas de terapia intensiva". "Todos tenemos que cumplir con una responsabilidad", remató.

Al ser consultada por las declaraciones del exsecretario de Energía del macrismo y actual intendente de Capitán Sarmiento, Javier Iguacel, quien reclamó este lunes por la vuelta a las clases presenciales en su distrito y llamó a cortar las rutas provinciales si eso no sucede antes del miércoles, fecha señalada por el gobernador bonaerense para el retorno a la presencialidad escolar en los municipios del Conorbuno, la funcionaria advirtió: "me parece alarmante que un intendente diga eso, además la terminología que usa: 'por las buenas o por las malas'", disparó.

Y agregó: "me parece un acto de irracionalidad".

¡Mirá el video!