El ministro de Economía, Martín Guzmán, expuso su visión sobre los temas más importantes de la agenda del Gobierno de Alberto Fernández durante una entrevista con Gustavo Sylvestre en Minuto Uno: la guerra contra la inflación, la necesidad de una unidad en el Frente de Todos, el apoyo al programa económico establecido tras el acuerdo con el Fondo Monetario Internacional, la recuperación económica del país tras la pandemia, y la situación energética del país.

-"Hay un rumbo definido por el Gobierno, en el cual la Argentina avanza".

-"En la industria se ve el 10,3% de crecimiento y los casi 1.200.000 de puestos de trabajo que se generaron en este último año".

-"El crecimiento superó todos los pronósticos de los organismos, que decían que le iba a costar de cuatro a seis años y se recuperó todo en 2021".

-"Hay un trabajo con el Presidente que está dando los resultados, lo vemos en la producción y el empleo. En dos años, se logró la reestructuración con acreedores privados, que significó un ahorro de 37 mil millones de dólares en una década; se administró la pandemia casi sin instrumentos; y se llegó a un acuerdo histórico con el FMI".

-"La principal preocupación es la inflación, para eso hay que asegurar una recuperación de los ingresos reales".

-"La inflación se ataca con política macroeconómica y con un programa que ya existe y con apoyo político. La economía funciona en un contexto de relación de poder. Hay que construir credibilidad".

-"Lo importante es gestionar de una forma alineada con los objetivos y las políticas que traza el Gobierno".

-"Gestionaremos con gente que esté alineada con el programa económico definido. No es una cuestión de nombres, sino de rumbo".

-"Si ahora logramos ordenar con más fuerza para seguir adelante con el programa económico, entonces podremos bajar la inflación".

-"La inflación va a ser la mas alta del año, el índice va a superar el 6% en marzo".

-"Está bajando la brecha cambiaria, hace un mes era de 120% y hoy está en 70%. Además, el dólar paralelo sigue bajando".

-"Está garantizada la seguridad energética en Argentina".