Ricardo López Murphy estuvo como invitado en el programa La Noche de Mirtha y allí sostuvo que “la Argentina subestima el problema del narcoterrorismo y del crimen organizado”. Y en ese sentido, manifestó la necesidad de disponer de las Fuerzas Armas para combatir ese tipo de delitos.

“Creo que tenemos que modificar nuestras leyes de Defensa, Seguridad Interior y de Inteligencia para ponernos a la altura de las amenazas que enfrentamos. Haría cambios que nos permitiera tener la misma aptitud y la misma capacidad, que tiene Chile, Paraguay, Uruguay, y que tiene Brasil”, afirmó López Murphy y profundizó: “Eso implica que si las fuerzas de seguridad son desbordadas, yo puedo usar el otro escalón”.

La modificación de la ley de Seguridad Interior y la posibilidad de usar a las Fuerzas Armadas es una cuestión que ha generado controversias en distintas oportunidades. Si bien sectores de la oposición lo han planteado repetidas veces, el kirchnerismo ha mantenido una postura firme de rechazo a un cambio en ese sentido.