José Manuel Ubeira, abogado de Cristina Kirchner, aseguró que hubo una "absoluta falta de voluntad del Poder Judicial" de investigar el atentado contra la vicepresidenta. Sostuvo que esto quedó demostrado por el testimonio de una exasesora de Gerardo Milman, quien declaró que un perito borró contenido de su celular.

Ivana Bohdziewicz se presentó el viernes en los tribunales de Comodoro Py tras denunciar haber recibido "presiones". Según reveló Página 12, contó que la llevaron a las oficinas de Patricia Bullrich, donde un perito se dedicó durante cuatro horas a eliminar todo lo que había en su aparato telefónico.

"Acá no hay que hablar de Justicia, acá hay que hablar de Poder Judicial. El Poder Judicial de la Nación, a través de la jueza (María Eugenia) Capuchetti, les habilitó una ventana como para que hicieran desaparecer toda la información", afirmó Ubeira en diálogo con C5N.

El abogado adelantó que este lunes "iremos a ampliar la queja que tenemos ante la Corte Suprema de la Nación con motivo de las recusaciones, porque este elemento que se acaba de aportar demuestra claramente la absoluta falta de voluntad del Poder Judicial de querer investigar el atentado contra la vicepresidenta".

Agregó que también van a pedir "protección" para la testigo. "La realidad es que, si intentaron a matar a una vicepresidenta de la Nación o le apedrearon el despacho, ¿qué es lo que no harán con esta mujer?", cuestionó.

"Cuando planteamos en la primera audiencia que había que tomarle los teléfonos a ambas asesoras que trabajaban con Milman, la jueza no hizo lugar, con lo cual se abrió una ventana de 60 días. Tuvimos que hacer toda una serie de medidas que dio tiempo suficiente como para que se borraran los teléfonos", explicó.

"Que Patricia Bullrich no haya repudiado el atentado hasta el día de hoy claramente nos está hablando de que no hay ningún compromiso en repudiar un hecho que afecta a todo el sistema democrático de la Argentina", añadió Ubeira.

Fuente: C5N