En el cierre de campaña del Frente de Todos en Buenos Aires, el presidente, Alberto Fernández, recordó la transición del gobierno de Mauricio Macri tras las elecciones de octubre de 2019. "En esos últimos días pidió ayuda y se la dimos", lanzó y recordó: "Macri me llamó, me dijo que iban a poner el cepo al dólar y se fue a ver a Boca".

“Quiero recordarles que actuamos lealmente con los opositores hasta los últimos días de su gobierno”, describió Alberto Fernández y recordó que tras las últimas PASO “(Macri) se enojó y causó un mal enorme”.

En esa línea explicó que en esos últimos días pidió ayuda “y se la dimos, lo ayudamos a que dejen de desordenar todo”, completó. Y contó la anécdota sobre el domingo de septiembre donde se lanzó el cepo al dólar. “Un día me dijo voy a sacar una de las medidas que te gustan a vos y me voy a ver Boca”, recordó. “Esa medida era el cepo”, cerró.

Minutos antes, el mandatario aseguró que el salario no perdió valor durante la pandemia porque "el Estado estuvo presente" y sostuvo que el Gobierno "no cree en una economía en la que el ajuste lo hagan los que trabajan".

El mandatario hizo estas declaraciones al encabezar hoy el acto de cierre de la campaña bonaerense del Frente de Todos (FDT), en la ciudad de Mar del Plata, junto al gobernador Axel Kicillof, de cara a las elecciones primarias abiertas, simultáneas y obligatorias (PASO) del domingo.

¡Mirá el video!