El viceministro de Salud bonaerense, Nicolás Kreplak, alertó que la situación sanitaria está "en un proceso de saturación máxima" y que, en caso de que no bajen los contagios, "estaremos en un escenario de colapso". Además, alertó este domingo que en los últimos 10 días "se triplicó el consumo de oxígeno".

"Se triplicó el consumo de oxígeno en cada uno de los hospitales de la provincia" dijo y señaló en diálogo con A24 que "los tubos que antes se llenaban una vez a la semana, ahora se llenan cada dos días". En ese sentido, el funcionario describió que hay "ambulancias con mucha dificultad para conseguir un destino" y "saturación extrema" de recursos para hacer frente a la demanda sanitaria.

Sobre la situación sanitaria, Kreplak insistió en la necesidad de "bajar la cantidad de contagios porque, si no bajan, sin dudas estamos en un escenario de colapso. Estamos en un proceso de saturación máxima, el colapso va a depender de cómo manejamos esto". También confirmó que "el 50% de las personas que ocupan camas en hospitales públicos tienen obra social".

¡Mirá el video!